Anfac aborda con el Gobierno la transformación de la movilidad

Desde la Asociación, han agradecido a Sánchez la apertura de las convocatorias del Perte VEC, insistiendo en la necesidad de establecer medidas adicionales para que la industria española no se quede atrás respecto a Europa.

20/04/2022 a las 21:48 h

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para presentarle el cambio en la dirección. Por ello, han participado en el encuentro tanto el presidente actual, Wayne Griffiths, como el saliente, José Vicente de los Mozos, acompañados del director general, José López-Tafall.

Además, los responsables de la organización han presentado al presidente la situación que está viviendo el sector de la automoción, afectado por la crisis de microchips, la huelga de transportistas o la crisis internacional derivada de la guerra de Ucrania, entre otros factores que están condicionando a la baja el mercado y la producción.

En este sentido Wayne Griffiths ha señalado que “la automoción atraviesa un momento de cierta fragilidad, y ahora es el momento de acelerar el futuro del sector con su transformación hacia la nueva movilidad”. De hecho, ha hecho hincapié en su compromiso con la descarbonización a pesar de enfrentarse a objetivos cada vez más exigentes en la reducción de emisiones.

España necesita un modelo de movilidad propio”, ha explicado Griffiths, que cree que desde el ámbito público y privado debe establecerse un mensaje único de apoyo a la automoción. Así, ha agradecido a Sánchez la apertura de las convocatorias del Perte VEC, insistiendo en que su puesta en march debe ser ágil y sencilla para que las ayudas lleguen de manera eficaz y rápida a empresas y proyectos.

En cualquier caso, dado que en el proceso de descarbonización y transformación, es precisa una acción continua, deben establecerse herramientas y medidas adicionales para que la industria española no se quede atrás respecto a Europa.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído