Anfac anima al Gobierno a continuar con las medidas de ayuda a la renovación del parque

Desde la Asociación han apostado por la continuidad del Plan PIMA Aire, que ha facilitado la renovación de 29.000 vehículos y ha supuesto un ahorro de 6,5 millones de euros.

03/01/2014 a las 10:33 h

Reunion ANFAC y el Ministro de Medio Ambiente

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) Rafael Prieto, y el vicepresidente ejecutivo, Mario Armero han trasladado al ministro  de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, durante una reunión celebrada el pasado 30 de diciembre, las repercusiones del Plan PIMA Aire y han apostado por la continuidad de estos planes de cara al futuro. 

Según Anfac, el programa ha conseguido un ahorro en el consumo de combustible de 4,6 millones de litros, que equivale a 6,5 millones de euros. 

Del mismo modo han reseñado que con ello, se ha evitado la emisión a la atmósfera de cerca de 12.500 millones de toneladas al año de dióxido de carbono. El Plan ha supuesto, igualmente, la renovación de un total de 29.000 vehículos, con una vida media de 16 años.

El programa ha contado con una dotación de 38 millones de euros y, en palabras de Anfac, ha supuesto un incremento de la producción de la economía española de 537 millones de euros, no sólo en la fabricación, sino también en la distribución, financiación, seguros o componentes de automoción, entre otros.

Desde Anfac animan al Gobierno a continuar con la política de renovación de los vehículos antiguos ya que, en palabras de los representantes de la  asociación de fabricantes, el parque de vehículos comerciales se envejece de manera significativa.

Lo más leído