Anfac elige presidente a Rafael Prieto, director general de Peugeot España y Portugal

Sucede en el cargo a José Manuel Machado, presidente de Ford España, cuyo mandato se ha caracterizado por un esfuerzo constante de concienciación sobre el sector del automóvil ante las instituciones privadas y públicas.

11/07/2013 a las 18:07 h

La Asamblea General de Anfac ha elegido por unanimidad como nuevo presidente de Anfac a Rafael Prieto, director general y vicepresidente Ejecutivo de Peugeot España y Portugal y miembro del Comité Ejecutivo mundial de la Marca.  Rafael Prieto ocupará el cargo de Presidente de Anfac durante un año.

En opinión de Rafael Prieto, “en un país en el que el automóvil aporta al PIB nacional en torno al 10%, la contribución de Anfac no es exclusivamente sectorial sino que impacta directamente en el conjunto de la economía del país”.

Prieto sucede en el cargo a José Manuel Machado, presidente de Ford España, quien ha ostentado el cargo durante el último año. El mandato de Machado se ha caracterizado por un esfuerzo constante de concienciación sobre el sector del automóvil ante las instituciones privadas y públicas, con el objetivo de proporcionar mayor valor añadido a los asociados y generar mayor capacidad de influencia.

De su labor en la presidencia, Anfac destaca el desarrollo del “Plan 3 Millones”, una apuesta de todo el sector del automóvil para reindustrializar España y generar crecimiento en nuestro país. Además, durante la presidencia de José Manuel Machado, también se ha logrado poner en marcha los Planes PIVE Y PIMA Aire, que están sirviendo para amortiguar la caída del mercado.

Rafael Prieto Martín tiene 50 años, está casado, tiene dos hijas y reside en Madrid. Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en Economía y Hacienda Pública. También realizó un Programa en Alta Dirección por el Institut des Dirigeants HEC-CPA de París.

Etiquetado
Lo más leído