Anfac presenta un decálogo de actuaciones para mejorar la logística en el sector del automovil

Las medidas, de bajo coste y de aplicación rápida, permitirían mejorar la competitividad de la industria, ya que producirían un ahorro de costes de 200 millones de €

23/11/2011 a las 1:16 h

El presidente de la Comisión de Logística de ANFAC, y presidente y consejero delegado de Ford España, José Manuel Machado, ha presentado un conjunto de diez medidas en materia logística que ayudarían a mejorar la competitividad de la industria del automóvil. A continuación puede descargar el Decálogo de Medidas (en formato pdf. tres páginas y 144 Kb).

En palabras de José Manuel Machado, “la logística es un factor de vital importancia para la competitividad y productividad de nuestras factorías. Hemos querido sintetizar en diez medidas las prioridades en esta materia”.

El Presidente de la Comisión Logística de ANFAC, destacó que, este conjunto de medidas proporcionarían al conjunto del país tres ventajas clave:

1. La aplicación de estas medidas redundaría en una mejora de la competitividad del conjunto de fabricantes instalados en España, ya que permitiría un ahorro de costes de 200 millones de € anuales en las medidas de aplicación a corto plazo.

2. La mayoría de las propuestas que contiene este decálogo tiene un bajo coste para la Administración y podrían llevarse a cabo de forma rápida a corto plazo. Esto es importante porque para el año que viene España se moverá en un contexto de fuerte restricción del gasto público.

3. Este conjunto de medidas no sólo afectaría positivamente a la industria del automóvil, sino a otras muchas industrias, lo que permitiría aumentar la competitividad de nuestro país.

José Manuel Machado recordó que “si se quiere seguir atrayendo inversiones a nuestro país, es importante mejorar el factor de la logística”.

Solicitó al Gobierno que salga de las elecciones que “acometa este conjunto de medidas en consenso con el sector, ya que colocarían a un sector estratégico, como es el automóvil, en un lugar de privilegio para liderar el cambio de nuestro país”.

Y recordó lo importante que es mantener las inversiones en logística, “a pesar del contexto general de restricción del gasto público, ya que es necesario para que el país avance y no se queda a la cola de Europa”. En este tema recalcó: “se necesita una política de realidades, con medidas concretas y fáciles de implementar y que devuelvan la ilusión a un sector del que dependen más de dos millones de familias”.

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