Anfac se rediseña y se reinventa

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones acaba de presentar su nuevo Plan Estratégico y ha nombrado a Mario Armero como nuevo vicepresidente ejecutivo de la entidad.

15/12/2011 a las 8:03 h

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha celebrado una reunión de su junta directiva en la que ha tenido lugar la presentación y el análisis del nuevo plan estratégico de la organización, que está previsto que se ponga en marcha de forma inminente.

Se puede considerar que la organización ha iniciado un proceso de refundación, cuyo primer paso ha sido el nombramiento de Mario Armero Montes, ex presidente de General Electric para España y Portugal, como nuevo vicepresidente ejecutivo de la entidad, que sustituye como segundo ejecutivo de la organización a Luis Valero, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director general de ANFAC.

Armero, que asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2012, ha desempeñado varios puestos en General Electric (GE) llegando a ser el máximo responsable de todas las divisiones de la multinacional en la Península Ibérica.

Sector creador de empleo y exportador

Durante la presentación del nuevo Plan Estratégico de ANFAC, elaborado en colaboración con la consultora PWC, el presidente de la asociación, Francisco Javier García Sanz, señaló que "este plan se hace mirando al futuro con optimismo para enfrentarse a los retos planteados" y rechazó de plano que con la reestructuración abordada, ANFAC vaya a adquirir a partir de ahora una filosofía de patronal.

Mario Armero dijo que la organización se rediseña y se reinventa"a un mundo abierto y cambiante que se ha enfrentado a la primera gran crisis de la globalización" y defendió la necesidad para España de empresas, como las del automóvil, de economía productiva frente a economía financiera y de servicios.

El primer paso de la nueva ANFAC será un contacto con el nuevo Gobierno, que se solicitará en cuanto se constituya el Ejecutivo, y el resto de grupos políticos, para transmitir el verdadero peso de un sector que "en su conjunto supone el 10% del PIB español y que debe ser percibido como creador de empleo; viven de él 2 millones de familias, y exportador, ya que representa el 20% de las ventas españolas al exterior", declaró Sanz que recordó que las 17 fábricas repartidas por nueve comunidades autónomas, colocan a España como el segundo productor de vehículos de Europa y noveno del mundo.

Asimismo dijo que transmitirán al nuevo Gobierno las necesidades del sector. Entre ellas, reformas estructurales para ganar en competitividad, tanto logística como de investigación; una reforma fiscal y la reestructuración del sistema financiero para que vuelva el crédito,con el objetivo final de recuperar las ventas de coches en España. En este sentido, la demanda estrella es un plan de ayudas para el achatarramiento del envejecido parque automovilístico.

Lo más leído