Anfac vaticina un mal año para las ventas de automóviles

Las previsiones para el 2012 muestran un comportamiento con volúmenes bajos, por debajo de las 104.000 unidades.

08/02/2012 a las 20:14 h

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros han descendido en el primer mes del año un 19,6%, con un total de 5.639 unidades.

Los vehículos comerciales representan un 10% del total del mercado de matriculaciones de vehículos y, para la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, significan una pieza fundamental y una herramienta de trabajo para colectivos como los autónomos o las pymes.

El retorno del crédito a niveles más normales se presenta como un elemento clave para el mercado de este tipo de vehículos pueda volver a volúmenes más adecuados con el desarrollo económico del país.

Las previsiones de Anfac para el 2012 en este tipo de vehículos muestran un comportamiento con volúmenes bajos, por debajo de las 104.000 unidades, alejados del mercado potencial para este tipo de vehículos que ha llegado a estar en torno a 275.000 unidades.

Las compras del segmento de los autónomos ha registrado durante enero una caída del 8,1%. Uno de los motivos de este descenso se debe a las dificultades de financiación que sufre este colectivo, ya que más del 75% de operaciones de compra de este tipo de vehículos se financian.

En lo que respecta a la demanda del canal de empresas, el mercado de vehículos comerciales ha descendido un 17,88% con un total de 3.245 unidades en el primer mes del año.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros de empresas de rent a car, han retrocedido un 44,7% con 634 unidades.

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