El nuevo presidente de Correos (Torrelavega 1953), nombrado por el Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Estatal, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Cantabria desde 1991, habiendo realizado su tesis doctoral sobre Distribución Comercial y Logística.

En su trayectoria profesional ha desempeñado responsabilidades como presidente del Instituto de Finanzas de Cantabria, consejero de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria, miembro del Patrotano de la Fundación Comillas y miembro del Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas, del que fue vicepresidente durante un año.

Entre 1995 y 2003 fue diputado regional por Cantabria, encabezando la candidatura de IU en el 1995 y en la candidatura PSOE-Progresistas en 1999. Durante este tiempo ejerció de portavoz de las áreas de economía y presidencia. Igualmente, resulto elegido diputado regional en 2003 y 2007 aunque dimitió en ambas ocasiones para ejercer de consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria entre 2003 y 2011.