Angel del Real es cesado como presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol

La posible destitución de Ángel del Real era algo sobre lo que se venía especulando desde hace algún tiempo, como consecuencia de una serie de desencuentros del responsable portuario con su propio equipo directivo.

25/04/2013 a las 20:58 h

Angel del Real ya es expresidente del puerto de Ferrol

Ya es oficial. Ángel Mario del Real Abella ha sido cesado como presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, según se publica este jueves en el Diario Oficial de Galicia. La consejera de Medio Rural y del Mar., Rosa Quintana Carballo, firmó este miércoles 24 la orden que dispone el cese.

La destitución de Ángel del Real se especulaba desde hace algún tiempo como consecuencia de una serie de desencuentros del responsable portuario con su propio equipo directivo y que, según señala La Voz de Galicia, también habrían transcendido al seno del PP de Galicia.

Hay que recordar  que Ángel del Real se ha visto envuelto por la polémica al tener que acudir a los tribunales por una demanda de acoso planteada por una trabajadora de la Autoridad Portuaria, una demanda de la que quedó absuelto.  Sin embargo, la situación generó malestar en algunos sectores del PP, lo que hizo agudizar el distanciamiento.

Aparte, ha trascendido también que ha podido haber problemas de gestión, por las discrepancias con el Ayuntamiento de Ferrol en relación con el proyecto para la reforma de la sede portuaria.

Etiquetado
Lo más leído