Angel Nieto regresa al Jarama al volante de un Scania ‘V8 MotoGP Limited Edition’

El “doce más una” veces campeón del mundo de motociclismo regresó por un día al ambiente de competición del circuito del Jarama para conducir un camión Scania de 730 CV.

21/06/2016 a las 7:42 h

La jornada supuso para el campeón del mundo de motociclismo la oportunidad de realizar el trazado del circuito del Jarama desde otra perspectiva, al volante de un camión de la edición limitada Scania V8 MotoGP.

En 2013 Scania se convirtió en proveedor de camiones para el Campeonato del Mundo de MotoGP, con el suministro de 14 camiones Scania V8 para transportar el equipamiento de circuito a circuito por todo el mundo.

A raíz de este acuerdo, la marca sueca ha lanzado Scania V8 MotoGP Limited Edition, una edición limitada de 26 unidades con un diseño exclusivo que recoge la esencia del mundo MotoGP y un equipamiento premium.

Equipamiento premium

Este vehículo cuenta con un equipamiento premium para facilitar el trabajo del día a día, desde comodidades en cabina como la cafetera o el microondas, hasta todos los sistemas de ayuda a la conducción.

Con cabina Scania Topline, la más grande de la marca, la tractora presenta el inconfundible motor V8 de Scania disponible en 580 CV y 730 CV. La exclusividad se aprecia en todos sus accesorios, como el interior con asientos y volante de cuero, cuadro de mando Color Plus o radio Premium.

La comodidad es otro de los principales rasgos de este vehículo, ya que incluye suspensión neumática integral, llantas de aluminio, pasarela cubre chasis de longitud integral y abatimiento de la cabina eléctrico.

En línea con la filosofía y últimos avances tecnológicos de Scania, la eficiencia y la seguridad son atributos que no pueden faltar en cualquier camión de la marca Sueca. Por ello, el vehículo cuenta con Retarder Desembragable y Automático, pensado para desacoplarse cuando es necesario y reduciendo la resistencia de la cadena cinemática. Scania Eco-roll gracias al cual el vehículo calcula si es más rentable usar el punto muerto o mantener el camión con la marcha engranada durante el descenso de una pendiente.

Sin olvidar el conocido Scania Opticruise que se encarga de elegir cada cambio de marcha en el momento más adecuado, ni el Active Prediction que optimiza la conducción al terreno gracias a la utilización del posicionamiento GPS y la topografía.

Como parte de esta Edición Limitada, se ha producido el camión 12+1 en honor al número de veces que Angel Nieto ha sido campeón del mundo.

Lo más leído