Aniacam cree que el Plan PIVE 4 reafirma el compromiso del Gobierno por rejuvenecer el parque automovilístico español

Según su presidente, es importante que este tipo de planes se prorroguen hasta que la antigüedad media del parque automovilístico sea similar a la europea, de 8,2 años.

21/10/2013 a las 3:59 h

campa de vehiculos listos para matricular

Tras el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de conceder una dotación de 70 millones para una cuarta edición del Plan PIVE, el presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha mostrado su  conformidad, asegurando que se trata de una gran noticia para el sector.

Es probable que con esta cuarta edición logremos cerrar el año en torno a las 700.000 unidades matriculadas, lo que significaría acabar en datos positivos”, afirmó el presidente la de Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas

Para López Madrid, la razón de lanzar los planes PIVE ha sido y debe seguir siendo el rejuvenecimiento del parque español, uno de los más antiguos de Europa. La edad media de nuestro parque automovilístico es de 9,6 años, frente a los 8,2 del resto de países.

Durante los años 2006 y 2007, sin embargo, la edad media de nuestro parque se situaba en torno a los 8,4 años de media, con los beneficios medioambientales y de seguridad que ello conlleva. “Por tanto, deberían de existir planes PIVE mientras España no llegue a una edad media del parque semejante a la europea”, aseguró el responsable de Aniacam.

Por último, cabe destacar que estos planes, aparte de los beneficios medioambientales y de seguridad, también favorecen a los clientes finales, a la industria del automóvil y a la Administración, tal y como reconoció el propio ministro.

Lo más leído