Stralis Hi-Way Anibal blanco

La empresa de logística y transporte Aníbal Blanco, con sede en localidad ourensana de San Cibrao de Viñas, ha ampliado su flota con la adquisición de 10 nuevas unidades del camión pesado Iveco Stralis Hi-Way.

Esta adquisición “supone la mejor contribución a la eficiencia del sector del transporte por carretera, en términos de reducción del consumo, seguridad, confort y menor impacto medioambiental», según el jurado que le otorgó el prestigioso galardón “Truck of the Year 2013”.

Los vehículos adquiridos por la empresa gallega tienen unas dimensiones de 2,55 metros de ancho y 3,94 de alto. Estos vehículos equipan un motor turbo de geometría variable Euro 5 EEV, de seis cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro, que alcanza una potencia de 460 caballos y un par máximo de 2.100 Nm entre 1.050 y 1.550 rpm, combinado con una caja de cambios automatizada Eurotronic de 12 velocidades.

Los nuevos Stralis Hi-Way de Aníbal Blanco incorporan las tecnologías más avanzadas en términos de consumo y emisiones, lo que se traduce en una reducción de los costes totales de explotación de hasta un 4% y, por lo tanto, en una mejora de la productividad. 

Todos los vehículos incorporan los equipamientos más innovadores de confort, seguridad y gestión de flota, lo que permite mejorar la eficiencia . Entre ellos destacan los sistemas Ecoswitch y Ecofleet, que facilitan el ahorro de combustible, el TPMS, que mide la presión del aire de los neumáticos, contribuyendo a reducir los consumos y el desgaste, y el Iveconnect Fleet, que permite que el gestor de una flota pueda evaluar a distancia,la eficiencia y rendimiento del vehículo y del conductor. 

Además, las 10 unidades disponen de la exclusiva función «Driving Style Evaluation», una herramienta que asesora al conductor en tiempo real para mejorar el consumo. Esta operación incluye contrato de reparación y mantenimiento para toda Europa.