Anna Walker, nueva presidenta de la agrupación de Reguladores Ferroviarios Europeos IRG Rail

La Agrupación de Reguladores Independientes IRG-Rail, comprende los organismos reguladores del transporte ferroviario de 21 países europeos

14/01/2013 a las 2:55 h

Anna Walker, es en la actualidad presidenta de la ORR, el organismo regulador de los ferrocarriles en Gran Bretaña, y ha sido nombrada nueva presidenta del Grupo de Reguladores Independientes IRG Rail, cargo que desempeñará durante este 2013.

Anteriormente había ocupado la vicepresidencia de la agrupación. Durante su mandato, estará asistida por el nuevo vice-presidente, Jacques Prost del regulador de Luxemburgo ILR (Institut Luxembourgeois de regulación), quien se convertirá en presidente en 2014.

Para la nueva presidenta, entre los próximos retos del regulador europeo, se encuentra las negociaciones del cuarto paquete ferroviario sin olvidar las iniciativas para que los mercados se abran a la competencia y aporten beneficios en coste y servicio a los pasajeros y clientes de carga. "Esperamos que los nuevos organismos reguladores independientes se unan a nuestra organización, y vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con los países no miembros en cuestiones de interés común ".

IRG-Rail, que comprende los organismos reguladores del transporte ferroviario de 21 países europeos, se constituyó en 2011 para proporcionar una plataforma para compartir las mejores prácticas y garantizar una regulación sólida y coherente en toda Europa para satisfacer las necesidades de los pasajeros y clientes de carga.

Lo más leído