Antonio Aiz es el nuevo viceconsejero de Planificación Territorial y Transportes del nuevo ejecutivo vasco

Aiz Salazar llega a un departamento que conoce bien, porque ya ocupó la viceconsejería de Transportes y Obras Públicas con Ibarretxe.

07/01/2013 a las 22:52 h

El nombramiento de Aiz Salazar, nuevo integrante del equipo de la consejera Ana Oregui, como viceconsejero fue publicado erróneamente el pasado jueves día 3 en el Boletín Oficial del País Vasco, al denominar la cartera como de "Planificación Territorial y Aguas".

Antonio Aiz, nacido en 1960 en la localidad alavesa de Llodio, casado y con dos hijos, es licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales.

Empezó su carrera política como concejal del ayuntamiento de Llodio desde 1987 a 1991, año en el que accedió a la alcaldía que ocupó hasta 1997. Compatibilizó el cargo de alcalde con el de procurador en las Juntas Generales de Alava, hasta 1995, para posteriormente y durante un par de años, ejercer como parlamentario en la cámara autónoma.

El nuevo responsable de Transportes del ejecutivo autonómico, llega a un departamento que conoce bien, al haber ocupado anteriormente, entre 1998 y 2005,  la viceconsejería de Transportes y Obras Públicas, que es así se llamaba entonces, en los ejecutivos presididos por Juan José Ibarretxe.

Posteriormente y hasta la actualidad ha desempeñado los cargos, primeramente de vicepresidente y con posterioridad de secretario general del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias del País Vasco (Euskal Trenbide Sarea ETS), ente público encargado de desarrollar las obras ferroviarias, que a partir de ahora serán también una de las responsabilidades de su departamento.

También ha presidido, entre 1998 y 2001, la Sociedad Pública de Ingeniería para el Metro de Bilbao y ha sido vocal de los consejos de administración de los puertos de Bilbao y Pasajes en ese mismo periodo.

Etiquetado
Lo más leído