Antonio Albacete busca mantener su liderazgo en Rusia

El piloto español llega como líder a Rusia, al trazado de Smolenksring, donde busca consolidar el liderato en un trazado que le gusta, y en el que fue el primer ganador de una carrera de Camiones.

28/07/2013 a las 20:58 h

 carreras camiones

El Cepsa Truck Team ya está Rusia para seguir luchando por mantener la racha de pole positions y victorias que está cosechando el equipo español y que le permite sumar una ventaja de doce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en el Europeo de Carreras de Camiones.

Pese a ello, el piloto español Antonio Albacete es prudente y ha asegurado que no se tiene nada ganado, pero la situación es buena, por la ventaja y porque todo está funcionando bien en el equipo. “Eso es lo importante para seguir optando a las victorias y los puntos”.

El Campeonato de Europa de Carreras de Camiones llega por cuarta vez a Rusia para disputar el “Truck Battle Russia Smolenskring”, donde Antonio Albacete siempre ha destacado y donde se impuso en la primera carrera, que fue celebrada en 2010. Cabe destacar que en este circuito, el año pasado se adjudicó las dos pole position y una victoria.

Smolenskring, situado a cuatro horas en coche desde Moscú, es un circuito muy técnico y complicado por su estrechez y desniveles. “Es muy técnico y me gusta porque te obliga a pilotar muy fino con el volante y dosificar muy bien el acelerador, y eso hace que se marquen las diferencias. Aquí espero consolidar la primera posición para irnos de vacaciones con los deberes hechos”, ha señalado Albacete.

General del Campeonato de Europa

1. Antonio Albacete (ESP) 210

2. Jochen Hahn (GER) 198

3. Markus Oestreich (GER) 165

Programa del Europeo de Camiones 2013

Estas son las carreras que quedan por disputar del campeonato

• 28 julio Rusia, "Truck Battle Russia"

• 01 septiembre República Checa, "Czech Truck Prix"

• 22 septiembre Bélgica Zolder

• 06 octubre España,  "XXVII Gran Premio Camión de España" en el circuiro del Jarama

• 13 octubre Francia, "4 Heures Camions"

Lo más leído