Antonio Albacete, más líder tras vencer en Rusia

El piloto español tras cosechar una victoria y un sexto puesto en el circuito de Smolensk este fin de semana, consolida su posición al frente de la clasificación general incrementando su ventaja hasta los diecisiete puntos respecto al segundo clasificado.

29/07/2013 a las 0:36 h

La primera jornada del sábado no ha resultado un mal balance para el primer día de carreras en Rusia. Antonio Albacete ha sido siempre el más rápido en pista, en el warm up, en la calificación y en la superpole, pero no a pesar de ello, no ha sido suficiente para ganar la carrera.

El piloto español volvió a tener problemas con la caja de cambios, y al llegar a la frenada de la primera curva el motor de su camión MAN se quedó en punto muerto. A partir de ese momento, Antonio Albacete lanzó un ataque para recuperar la primera posición, pero todos sus intentos fueron en vano y Kiss pudo ganar así su primera carrera. Albacete terminó en segunda posición y Jochen Hahn fué tercero.

En la segunda carrera del sábado, se escapó en solitario Markus Bosiger, del equipo Renault, que se adjudicó una impecable victoria. Toda la carrera se vio marcada por el atasco que organizó Mika Makinen, que fue un muro insuperable para todos los pilotos que le perseguían excepto para Jochen Hahn, que le superó antes del paso bajo la bandera a cuadros.

La segunda jornada de carreras comenzó con algunas incertidumbres, después de la avería en la dirección que a punto estuvo de provocar el abandono del piloto español, aunque después del trabajo de los técnicos, el español pudo volar sobre el trazado ruso para conseguir una nueva pole position.

Ya en la tercera carrera del fin de semana, Antonio Albacete no dio opción a sus rivales y domino la prueba de principio a fin, a pesar de que la carrera tuvo que ser detenida tras producirse un fuerte accidente. Adam Lacko perdió el control de su camión por la rotura de la suspensión y se estrelló contra el camión de Norbert Kiss, provocando la salida del “Safety Truck”.

Tras retirar ambos camiones, se reanudó la carrera con un Antonio Albacete imbatible que se fue a por la victoria consiguiendo una importante ventaja.

En la última carrera, el piloto del equipo Cepsa pudo pasar del octavo al sexto puesto, y la victoria fue para Mika Makinen. Ya en el pódium, Albacete no ha querido abrir la botella de cava, en recuerdo a las víctimas del accidente de tren de Galicia, siendo secundado por Vrsecky

Con estos resultados, Antonio Albacete incrementa su ventaja al frente de la clasificación provisional hasta los diecisiete puntos.

La próxima cita es el el 31 de agosto y 1 de septiembre en el trazado de Most, luego a Zolder, el Jarama, donde nuevamente se llenará el circuito como siempre, y la final en Le Mans. 

Lo más leído