antonio-albacete-hungaroring-carreras-2019

Los cambios en las condiciones meteorológicas han marcado la evolución de la carrera.

Pese a que Antonio Albacete no las tenía todas consigo de cara a la cita con el circuito húngaro de Hungaroring, el piloto español ha conseguido salir reforzado tras un fin de semana marcado por los cambios de condiciones meteorológicas que han puesto a prueba a los equipos que compiten en la edición 2019 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones.

Tradicionalmente, Hungaroring, segunda cita del torneo, no es un trazado propicio para Albacete, pero en esta ocasión, sin embargo, el piloto madrileño ha conseguido sobreponerse para mantener todas sus opciones de cara a la clasificación final.

En la primera carrera del sábado, Albacete se hacía con el segundo puesto de la parrilla de salida al conseguir el segundo mejor tiempo en la SuperPole, posición que mantendría durante la carrera para mantenerse en el cajón.

Después, en la segunda carrera y con la parrilla invertida, el piloto fue capaz de defender su posición y terminó séptimo por delante de Lacko y a tan solo un segundo de Kiss (5o).

El segundo día, tras unas fuertes lluvias por la noche, la mañana permitió correr en buenas condiciones, aunque el estado del asfalto no permitió al corredor español sacar el máximo su camión, aunque sí que pudo ganar una posición y terminar cuarto.

Finalmente, Albacete cerró el fin de semana subiéndose de nuevo al podio en la última carrera con un tercer puesto muy sufrido que le permite seguir segundo en la clasificación general del europeo 23 puntos por detrás de Jochen Hahn y ocho puntos por encima de Norbert Kiss, de cara a la cita en el trazado eslovaco de Slovakiaring los próximos 6 y 7 de julio.