Antonio Albacete se acerca al líder en el Europeo de Camiones

El piloto español suma 53 puntos en Navarra y se coloca con 86 puntos en el segundo puesto de la clasificación general, a solo un punto del lider Norbert Kiss.

12/06/2014 a las 1:01 h

Albacete continúa luchando por alcanzar el liderazgo en el Campeonato Europeo de carreras de CamionesEl circuito de Navarra ha acogido los días 8 y 9 de junio el Gran Premio Camión de Navarra del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones 2014. El piloto español, Antonio Albacete, ha ganado dos de las cuatro carreras que se han disputado este fin de semana, en las que salió primero tras adjudicarse la Pole Position. 

Los excelentes resultados han colocado al piloto español en el 2º puesto del campeonato a solo un punto del líder, el húngaro Norbert Kiss.

Albacete ya durmió en la segunda posición al finalizar la primera jornada, en la que había sumado 26 puntos, gracias a la victoria en la primera carrera y al 5º puesto en la segunda.

En la primera carrera no cedió el liderazgo en ningún momento, después de conseguir una pole en la que había bajado de 2’09. Siendo la victoria en la segunda para el checo David Vrsecky.

El otro español en el Gran Premio, el navarro Javier Mariezcurrena, tuvo que abandonar en la segunda carrera por problemas en el turbo del motor. 

Segundo asalto

En la segunda jornada, el piloto ha logrado reducir aún más la distancia con el líder hasta sólo un punto, debido a una nueva victoria en la tercer carrera del fin de semana y a su cuarta posición en la última.

Tras adjudicarse la pole position en la tercera carrera, siendo el único piloto capaz de bajar a 2:08 y aventajando en casi medio segundo a su más inmediato perseguidor, se ha impuesto dominando la misma de principio a fin.

Debido a que la última carrera puntuaba mucho menos, el piloto ha preferido no correr riesgos, lo que no le ha impedido pasar del octavo puesto, donde arrancaba debido al sistema de parrilla invertida para los ocho primeros clasificados de la carrera anterior, al cuarto lugar.

Antonio Albacete llegaba al GP de Navarra en tercera posición con 33 puntos, a nueve puntos del liderazgo. Después de los 53 puntos sumados, queda sólo a uno de Norbert Kiss, que también ha avanzado de la segunda a la primera posición este fin de semana.

Clasificación general tras el GP de Navarra:

1.- Norbert Kiss (HUN) MAN 87

2.- Antonio Albacete (ESP) MANJochen Hahn (DEU) MAN 86

3.- Jochen Hahn (DEU) MAN 69

4.- Adam Lacko (CZE) FREIGHTLINER 63

5.- Markus Bösiger (CHE) MAN 63

6.- David Vrsecky (CZE) FREIGHTLINER 62

7.- Rene Reinert (DEU) MAN 35

8.- Stephanie Halm (DEU) MAN 21

9.- Benedek Mayor (HUN) MAN 16

10.- Jose Fernandes Teodosio (POR) RENAULT 14

Lo más leído