Antonio Albacete se sube dos veces al podio en Zolder

El piloto madrileño puntúa en las cuatro pruebas en las que tomó parte en la cita celebrada en el circuito belga de Zolder.

14/09/2021 a las 19:59 h

Gran fin de semana el cosechado por el piloto Antonio Albacete en la cita del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, celebrado en el circuito belga de Zolder, subiéndose en dos ocasiones al podio y puntuando en las cuatro carreras en las que tomó parte.

En la primera prueba se clasificó cuarto en la Superpole del sábado. Una fabulosa salida y una espectacular carrera hicieron que escalase un puesto para cruzar la línea de meta tercero y subir al podio por primera vez en tierras belgas.

En la segunda carrera, el piloto madrileño salió quinto como consecuencia de la parrilla invertida. Durante la carrera consiguió adelantar a algunos rivales, sin embargo, en la lucha por un puesto en el podio pisó la hierba y se salió del trazado. Esto supuso perder cuatro puestos. Por suerte, su buen hacer le llevó a realizar un nuevo adelantamiento y acabar séptimo.

El domingo los resultados fueron similares a los del día anterior. Clasificado como cuarto en la Superpole 2, en la Carrera 3cruzó la línea de meta tercero subiendo de nuevo al podio de Zolder.

Antonio Albacete despediría el fin de semana con un noveno puesto en la cuarta carrera. El resultado no fue el deseado, sin embargo, salió satisfecho teniendo en cuenta el pequeño incidente en la primera curva, cuando el piloto de delante bloqueaba ruedas y el intenso tráfico en pista.

El madrileño llega al ecuador de la temporada como cuarto clasificado (79 puntos) en la general. Por delante está Sascha Lenz con 109 puntos, mientras que Jochen Hahn sigue su estela con 63 puntos.

Por equipos, el Team Titan, formado por Antonio Albacete y Norbert Kiss, sigue liderando la clasificacióncon 53 puntos por delante de Buggyra Racing y Löwen Power.

La próxima cita será en el circuito francés de LeMans dentro de 15 días.

 

 

Lo más leído