Antonio Albacete, subcampeón del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2012

Un pinchazo en la primera carrera arruina las posibilidades de conseguir el triunfo al piloto español que repite como subcampeón por segundo año consecutivo.

15/10/2012 a las 10:57 h

Antonio Albacete, subcampeón del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2012

El Campeonato de Europa de Carreras de Camiones ha llegado a su fin, y, por desgracia para el piloto español, se repite el mismo resultado que el año anterior. El piloto alemán, Jochen Hahn se alza con el título, mientras que Antonio Albacete queda en un segundo puesto a 49 puntos del líder. 

Este fin de semana se ha celebrado en el circuito de Le Mans la última cita del Campeonato con un comienzo de la primera jornada perfecto para Albacete, ya que lograba la 'pole position'. Pero cuando dominaba comenzó a sentir graves problemas a causa de un pinchazo en una de las ruedas delanteras, con lo que perdió algunas posiciones. A falta de las últimas vueltas quedó atrapado en la grava con la dirección rota, teniendo así que abandonar y con la victoria de Hahn el título se decidía a favor del alemán.

Por lo tanto, el sábado Hahn revalidó su titulo tras firmar una victoria y un quinto puesto en las dos primeras carreras de la última cita. En las dos últimas carreras del Europeo, disputadas este domingo, Albacete se clasificó quinto en la primera, y tuvo que retirarse en la segunda por un pinchazo. 

El madrileño, que ganó este certamen en 2006 y 2010, ha señalado que Jochen Hahn “ha hecho un año muy bueno y con una suerte inmensa, la misma que nos ha faltado a nosotros.

"El primer momento es de una gran frustración, pero hay que seguir adelante, es mi forma de pensar, creo que he hecho una gran temporada y ser subcampeón no es nada fácil", ha declarado Albacete, que termina con un total de 468 puntos frente a los 517 del piloto alemán.

Puede consultar aquí la clasificación del Europeo de Camiones.

Lo más leído