Antonio Albacete ya es el propietario del MAN con el que compite

El equipo del piloto español trabaja en el vehículo con el fin de crear un camión completamente nuevo que permita competir por la victoria desde la primera carrera.

11/02/2015 a las 20:39 h

Camiones compitiendo en el circuito del Jarama

Antonio Albacete ha adquirido el camión MAN con el que ha competido en el Campeonato Europeo de Camiones FIAy con el que logró un tercer puesto en la última edición de 2014.

Según señala el piloto español, esta adquisición forma parte de los planes que se manejaban desde que Cepsa dejó de ser el propietario del equipo, aunque sigue siendo su principal patrocinador.

El nuevo propietario se ha mostrado ilusionado con el nuevo papel, principalmente, "porque al ser nuestro podemos trabajar aún más y desarrollar muchos de los proyectos que teníamos en mente", indica Albacete, algo que era más difícil cuando el camión era propiedad de los especialistas de Lutz Bernau.

No obstante, la compra del camión no representa una ruptura con Lutz Bernau, ya que "seguiremos juntos y contamos con muchos de los repuestos que ellos no seguirán sirviendo, aunque la asistencia como tal la haremos nosotros mismos, tal y como hacíamos hasta ahora", indica el piloto.

Actualmente, el vehículo se encuentra en el taller de Colmenar Viejo, Madrid, y se está realizando sobre él "un trabajo de auténtica relojería, optimizando y ajustado todo", desde el chasis, "para avanzar lo más rápidamente posible sobre la mejor base posible".

Entre las mejoras a introducir se incluyen nuevos equipos en la suspensión, en especial el eje trasero, donde se deben recolocar un par de elementos para mejorar el reparto de pesos, ajustar los frenos y la dirección. Todo ello con el fin de crear un camión completamente nuevo, muy competitivo, "para poder luchar por las victorias desde la primera carrera”.

Lo más leído