Antonio Garamendi, nuevo presidente de CEOE

El presidente de Cepyme sustituye a Juan Rosell al frente de la organización empresarial, con Juan Pablo Lázaro y Josep Sánchez Llibre como vicepresidentes.

21/11/2018 a las 21:29 h

Antonio Garamendi ha sido elegido nuevo presidente de CEOE por aclamación, al ser el único candidato que concurría para liderar la principal organización empresarial en España en sustitución de Juan Rosell.

Según está previso, Garamendi mantendrá a Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM y de UNO, como vicepresidente de CEOE e incorporará también como vicepresidente a Josep Sánchez Llibre, presidente, a su vez, de la asociación catalana Fomento del Trabajo, con la intención de buscar una gestión más profesionalizada de la institución.

El nuevo presidente de los empresarios españoles nació en la localidad vizcaína de Getxo en 1958 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.

Garamendi cuenta con una larga trayectoria profesional como directivo de empresas como La Equitativa, Bankoa, Handyman, Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones, Babcock & Wilcox España, Albura, Red Eléctrica de España, Tubos Reunidos, Entel Ibai, Alta Gestión y Sodexho.

De igual modo, también ha desarrollado una intensa actividad asociativa que le ha llevado a pasar por la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco, la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, Cepyme, Confemetal y la propia CEOE.

Etiquetado
Lo más leído