Anulado el contrato del único tramo del Corredor Mediterráneo adjudicado en Almería

Andalucía Por Sí ha puesto de manifiesto "el aislamiento y la desconexión ferroviaria" a la que se está viendo sometida la provincia andaluza.

21/03/2017 a las 21:58 h

Las obras en el Corredor Mediterraneo acumulan un importante retraso, según Ferrmed El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias presentará en las próximas semanas un cronograma de actuaciones para la conexión almeriense.

Adif Alta Velocidad ha decidido anular el contrato de las obras del tramo del Corredor Mediterráneo que discurre entre la localidad de Pulpí y las Cuevas del Almanzora, en Almería, y que resulta necesario para conectar la provincia con Murcia.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha indicado que presentará en las próximas semanas un nuevo cronograma de actuaciones, reafirmando así su compromiso con los almerienses.

Sin embargo, esto supone, según Andalucía Por Sí, un "hachazo" a la provincia, que sigue "soportando el aislamiento y la desconexión ferroviaria", denunciando la paralización de las obras en este punto, que acumula "retrasos e incumplimientos, con las graves consecuencias que todo ello tiene para la economía almeriense" y el desarrollo del Corredor.

En este sentido, han reclamado "una Andalucía conectada y bien comunicada por tren”, en referencia a la situación actual de Almería respecto a otras provincias, como Granada, Huelva o Jaén.

Lo más leído