Anulado el cuarto convenio colectivo de Navantia

La Audiencia ha anulado el convenio de la empresa pública al entender que el comité intercentros que lo suscribió no estaba legitimado para negociarlo.

25/03/2015 a las 20:55 h

Instalaciones de los astilleros públicos Navantia en Ferrol

Sentencia de la Audiencia Nacional contra el IV Convenio Colectivo de Navantiaque puede descargarse en este enlace (disponible en formato pdf, de 16 páginas, y de 274 kb).

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado, este martes 24 de marzo en el BOE, la Resolución de 2 de marzo de 2015, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, relativa al IV Convenio colectivo de Navantia. 

Según la sentencia de la Audiencia Nacional, fallada el pasado 25 de febrero, el comité intercentros que suscribió dicho convenio no estaba legitimado para negociarlo, por lo que estimó parcialmente la demanda que interpusieron CCOO y la CIG contra el mismo, publicado en el BOE en noviembre de 2014.

Ahora, de conformidad con lo establecido en la Ley reguladora de la jurisdicción social, el Ministerio publica la sentencia anulatoria en el mismo boletín oficial en el que publicó el acuerdo. 

Desde el grupo naval ya han indicado su intención de recurrir el fallo con un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ya que defienden que el convenio fue aprobado por las asambleas de trabajadores de la mayoría de los centros de trabajo.

Lo más leído