Anuncio de huelga en los servicios fronterizos del Reino Unido del 17 al 20 de febrero

Una nueva huelga en los servicios fronterizos del Reino Unido del 17 al 20 de febrero provocará previsiblemente que los tiempos de espera de los transportistas se alarguen.

03/02/2023 a las 15:41 h

Cetm informa, a partir de comunicaciones de la Iru, de la convocatoria de huelga de los funcionarios de los puestos fronterizos del Reino Unido entre el 17 y el 20 de febrero próximos.

Además, esta movilización para pedir mejoras salariales y de otras condiciones laborales coincide con las vacaciones escolaresde mitad de curso de febrero, lo que podría agravar la situación en las instalaciones de control exterior del país.

La confederación española asegura que se espera que alrededor de un millar de funcionarios de Dover, Calais, Coquelles y Dunkerque participen en las jornadas de huelga.

Como consecuencia de esta situación, se prevén tiempos de espera más largos en los controles fronterizos para los transportistas que viajen desde el territorio continental europeo al archipiélago británico.

El Reino Unido se enfrenta desde hace meses a diversas movilizaciones en diferentes sectores económicos con trabajadores que se ven afectados especialmente por el alza de la inflación, en una situación que se une a la grave crisis política que vive el país desde su salida de la Unión Europea.

 

Etiquetado
Lo más leído