AOP y CHL se unen para impulsar el avance de los ecocombustibles

Su intención es sumar apoyos a esta alianza gracias a otras entidades que quieran participar plenamente en el proceso de transición energética, sin descartar ninguna tecnología.

20/02/2020 a las 21:23 h

La Asociación Española de Operadores Petrolíferos ha acordado con CLH la puesta en marcha de medidas conjuntas para avanzar en la descarbonización del sector del transporte y la lucha contra el cambio climático. Ambas coinciden en la necesidad de reducir las emisiones de sus procesos y los productos mediante la innovación y el desarrollo de combustibles líquidos bajos en carbono.

Por ello, han analizado los proyectos estratégicos aprobados con este objetivo, en el marco de la Estrategia para la Evolución hacia los Ecocombustibles, presentada por AOP en octubre y de la que CLH es partícipe.

Su intención es sumar apoyos a esta alianza gracias a otras entidades que quieran participar plenamente en el proceso de transición energética, sin descartar ninguna tecnología. De este modo, se pretende favorecer una sana competencia, impulsando el desarrollo de todas las opciones que contribuyan a la disminución de gases de efecto invernadero.

Durante la reunión, ambas entidades han analizado las diferentes ventajas que supone la estrategia, las rutas que perfila para convertir a las refinerías en centros hipereficientes de producción de ecocombustibles y las medidas necesarias para su plena puesta en marcha.

Con ello, se pretenden reducir en un 90% las emisiones de CO2 en los procesos y en un 80% las de los productos para 2050, en línea con los Acuerdos de París y los compromisos medioambientales. Además, se ha valorado la estrategia de sostenibilidad aprobada por la compañía energética para ser neutra en carbono para esa fecha.

Sus planes pasan por mejorar la eficiencia energética de los equipos, fomentar la innovación tecnológica, utilizar oleoductos impulsados por energía renovables y colaborar con el sector petrolífero en el desarrollo y suministro de los ecocombustibles. De esta forma, quiere seguir contribuyendo al desarrollo de la sociedad y la sostenibilidad del planeta.

Etiquetado
Lo más leído