AP Moller-Maersk y China Shipping firman un acuerdo de colaboración

Este acuerdo se une al 'memorandum de entendimiento' que firmaron ambas compañías el pasado mes de marzo por el que la compañía china adquiría el 24% de las acciones en la terminal que tiene AP Moller-Maersk en el puerto de Brujas.

03/04/2014 a las 11:50 h

APM Terminals Algeciras

Los grupos AP Moller-Maersk y China Shipping han firmado un acuerdo de cooperación estratégica, en el que se recogen propuestas como la colaboración como socios en sociedades conjuntas, o 'joint venture', y nuevos estudios de proyectos en terminales de contenedores.

China Shipping tiene dos filiales, China Shipping Terminal y China Container Shipping y planea ampliar su red de puertos a Europa. De este modo, ha asistido el presidente de China, Xi Jinping, al acto de formalización que se ha celebrado en el Palacio Real de Bélgica.

Ya en marzo de 2013, China Shipping Terminal firmó un 'memorandum de entendimiento' con APM Terminals para adquirir una participación del 24% en su terminal en el puerto de Brujas. APM Terminals sigue siendo el accionista y operador mayoritario con un 51% de las acciones, mientras que Shanghai Internacional Port Grupo (SIPG) tiene el 25% restante.

 

Lo más leído