Aparcamientos seguros en la Unión Europea

Aeutransmer organiza un 'Meeting Point' para abordar los estándares que han de cumplir estos espacios, la responsabilidad del explotador y del transportista, y su desarrollo en el territorio comunitario.

22/12/2019 a las 14:16 h

parking aparcamiento camiones Los aparcamientos seguros son necesarios para mejorar las condiciones de trabajo en el sector del transporte.

El sector del transporte lleva años reclamando áreas de estacionamiento para camiones que ofrezcan seguridad y protección, para hacer frente a los robos de mercancía, los polizones y los ataques a los conductores, al mismo tiempo que se garantiza un buen descanso a los transportistas.

Ahora, la Unión Europea ha desarrollado una normativa en la que especifica los requisitos que deben cumplir las diferentes clasificaciones de aparcamientos seguros, proporcionando las bases para los correspondientes procesos de certificación a lo largo de Europa.

La Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías, Aeutransmer, abordará este asunto en su próximo 'Meeting Point', al que acudirán expertos de organizaciones, empresas y asociaciones involucradas.

La empresa certificadora alemana Dekra, que ha contribuido al desarrollo de los estándares europeos, explicará cuáles son las referencias que se tienen en cuenta para la auditoría y certificación de estas áreas de aparcamiento.

Asimismo, representantes de la red OnTurtle de aparcamientos explicarán los mecanismos que han implantado para cumplir con los estándares requeridos, convirtiéndose en el primer parking seguro de España certificado por TAPA.

Por su parte, el despacho de abogados Rogers&Co orientará sobre cuáles son las responsabilidades del explotador de la instalación y del transportista en caso de robo, y la Asociación de Transporte Internacional, Astic, analizará la situación actual de este tipo de infraestructuras, absolutamente necesarias para mejorar las condiciones de trabajo del sector.

Datos de la convocatoria

Lugar: Webinar

Fecha: 15 de enero de 2020

Programa: puede consultarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído