Apemar y sindicatos alcanzan un acuerdo para la firma del Convenio Colectivo en Cádiz

Este convenio tendrá una vigencia de dos años y, durante este periodo, se eliminarán dos meses de jornada intensiva y se incrementará el salario aproximadamente en un 1%.

26/12/2013 a las 11:32 h

El puerto de Cádiz reducirá a la mitad el consumo energético en La Cabezuela-Puerto Real

Tras un año de negociaciones, la Asociación Profesional de Empresas de Actividades Marítimas de la Provincia de Cádiz, Apemar, y los sindicatos UGT y CCOO han llegado a un acuerdo para la firma del Convenio Colectivo de Agencias Marítimas.

Este convenio, firmado el pasado 20 de diciembre, afectará a las empresas censadas en las autoridades portuarias de la Bahía de Algeciras y de la Bahía de Cádiz y cuya actividad principal sea la de consignatarios de buques, agencias de aduanas, transitarios y empresas estibadoras. De este modo, tras este acuerdo, ha quedado desconvocada la huelga prevista para los días 2 y 3 de enero.

La vigencia del mismo será de dos años, durante los cuales se eliminarán dos meses de jornada intensiva. Asimismo, el incremento salarial para 2014, será de un 1,2% y para el año 2015, de un 1%.

Finalmente, Apemar ha destacado las modificaciones en artículos como la antigüedad, compensación económica por enfermedad o accidente y ascensos automáticos.

Lo más leído