APICS crea el primer Certificado en Logística, Transporte y Distribución internacional

La superación del examen garantiza que el trabajador logístico conoce las mejores prácticas y los estándares internacionales del sector.

24/11/2016 a las 21:28 h

Distribucion nocturna transporte refrigerado Se crea el primer certificado internacional en Logística, Transporte y Distribución.

APICS, organización internacional que establece las líneas de pensamiento y estándares en la cadena de suministro a nivel global, ha creado el primer Certificado en Logística, Transporte y Distribución internacional (CLTD).

“El valor de la formación certificada sirve para garantizar que lo aprendido cumple con los estándares que existen a nivel internacional”. Así lo ha señalado el director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística (CEL), Ramón García, en el marco de Logístics 2016 que se ha celebrado esta semana en Madrid.

Según ha explicado el directivo del CEL, partner español de APICS en la expedición de estos certificados, el CLTD abarca un amplio conjunto de conocimientos que establece el estándar global para las mejores prácticas en materia de logística, transporte y distribución.

El examen a superar evalúa al individuo basándose en las mejores prácticas y estándares del sector, por lo que obtenerlo garantiza un profundo conocimiento de una amplia gama de temas.

El propósito de esta certificación es establecer un estándar global para las mejores prácticas de logística, elevando la conciencia, la profesionalidad y las habilidades de los trabajadores para satisfacer las necesidades de un mercado que requiere cada vez de más formación.

Los primeros exámenes piloto comenzaron el pasado mes de octubre y se extenderán hasta finales de este año, estando previsto que las primeras pruebas oficiales se realicen el próximo mes de enero.

Ramón García en la Feria Logistics 2016 Ramón García, director de Innovación y Proyectos del CEL, en Logistics 2016.

Lo más leído