El mercado de software para la gestión de la cadena de suministro ha facturado el pasado 2017 un total de 4.215 millones de dólares.

La nueva ASCM se centrará en impulsar la transformación digital en la cadena de suministro.

La norteamericana APICS ha dado un nuevo paso para desarrollar el conocimiento en la gestión de la cadena de suministro con la creación de la Association for Supply Chain Management (ASCM), una nueva institución centrada en la difusión de buenas prácticas e innovación en gestión logística.

La nueva ASCM se centrará en desarrollar la transformación digital que está viviendo la gestión de la cadena de suministro en la última década, con vistas a renovar la manera en que las empresas actúan en el mercado.

Con este movimiento, APICS quiere dar servicio a la logística como un factor que se ha colocado en los últimos años en el corazón de la estrategia empresarial.

ASCM se beneficiará de los 60 años de conocimiento acumulado por APICS en la gestión de la cadena de suministro y, tras su anuncio, irá ganado cuerpo hasta su lanzamiento completo y definitivo en enero de 2019, que incluye la puesta en marcha de un centro de aprendizaje a distancia para diferentes áreas de la gestión logística.

La nueva entidad también impartirá todos los certificados de prestigio internacional que hasta ahora viene impartiendo APICS en todo el mundo, aunque no se ha aclarado oficialmente si ambas entidades se fusionarán en la nueva organización o si, por el contrario, se mantienen como dos asociaciones independientes, pero interconectadas.