Aplazada la puesta en marcha del sistema de entrega de graneles agroalimentarios de Tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona atrasa el inicio de la formación sobre el servicio que empezará en octubre si la crisis sanitaria lo permite.

28/04/2020 a las 20:37 h

El puerto de Tarragona ha aplazado hasta octubre la puesta en marcha del nuevo sistema de entrega de graneles agroalimentarios, prevista inicialmente para el próximo 18 de mayo, a causa de la crisis sanitaria.

Así pues, la Autoridad Portuaria ha rediseñado el calendario de las acciones formativas, con el fin de llevarlas a cabo en el próximo mes de septiembre a través de internet para facilitar el acceso y la seguridad de todas las personas interesadas.

En estas sesiones formativas se informará de los diferentes formatos que presenta la aplicación, desde una plataforma web hasta una aplicación móvil, con especial atención a los pasos a realizar para darse de alta y poder disfrutar de la ventaja que representa en términos de economía de tiempo, desplazamientos y costes.

Pese a que el puerto tarraconense ha fijado la fecha de inicio de funcionamiento del sistema en el mes de octubre de 2020, todo queda pendiente de la evolución de los contagios y de las medidas que se tomen en relación con la movilidad de bienes y personas para evitar su extensión.

Según la Autoridad Portuaria de Tarragona, el nuevo sistema de entrega de graneles agroalimentarios permitirá la puesta en marcha de un servicio de entrega de mercancías que se caracterizará para ser más rápido, eficiente y económico, asegurando al 100% la trazabilidad de la mercancía.

Lo más leído