Aplicación y retos del convenio internacional de aguas de lastre

Tanto el sector marítimo como los centros tecnológicos y formativos tienen por delante numerosos retos y oportunidades con el nuevo convenio, que tratarán de definirse en este encuentro-

10/11/2018 a las 12:58 h

aguas-de-lastre El objetivo del convenio es evitar el traslado entre mares de especies invasoras.

La Autoridad Portuaria de Bilbao y el Centro Tecnológico de Innovación Marina y Alimentaria, AZTI, organizan el 10 de diciembre la II Jornada Retolastre, bajo el título 'Convenio internacional de aguas de lastre: aplicación y retos'.

En este evento, se pretende responder a los interrogantes generados en torno a este convenio de obligado cumplimiento para las autoridades competentes, que afectará a 50.000 buques mercantes.

Su principal intención es evitar el traslado entre mares de especies in­vasoras y su aplicación supondrá un coste de 100.000 millones de dólares (87.634 millones de euros), según la Cámara Internacional de Navegación, ICS.

Tanto el sector marítimo como los centros tecnológicos y formativos tienen por delante numerosos retos y oportunidades con el nuevo convenio, que tratarán de definirse en este encuentro, dirigido a las empresas del sector portuario y centros de esta clase interesados en conocer en profundidad esta regulación. El plazo de inscripción finaliza el 30 de noviembre.

Datos de la convocatoria

Lugar: Puerto de Bilbao

Fecha: 10 de diciembre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Lo más leído