APM Terminals Algeciras aprovecha la energía regenerada de las grúas

La terminal de contenedores algecireña impulsa un uso más eficiente de la energía y, de este modo, reduce su impacto medioambiental.

24/05/2020 a las 23:59 h

APM Terminals Algeciras ha invertido 3,2 millones de euros para cambiar el nivel de tensión de su suministro eléctrico a 66KV, lo que traerá mejoras en el suministro de fluido eléctrico de la terminal de contenedores, tanto en seguridad, como en productividad.

El proyecto, que ha sido diseñado y dirigido íntegramente por APM Terminals Algeciras, presta especial atención a la seguridad, el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética del proyecto, gracias a un diseño óptimo elaborado para evitar el uso de bombas eléctricas en el foso del transformador y aprovechar el 100% de la energía regenerada por las grúas.

Así mismo, el proyecto tiene tres fasesconsistentes en la instalación una nueva subestación transformadora de 20 MW en Isla Verde Exterior, tres líneas de alimentación de cuatro kilómetros hasta la terminal, y un nuevo centro de entronque, que supone la tercera parte del plan, y que ha quedado integrada en las pilas de contenedores.

Por otro lado, además, la alimentación de la subestación se realiza desde la red de 66 KV existente en Isla Verde proviene de la subestación de El Cañuelo, mientras que la línea de tensión de 20 KV, por su parte, se queda como suministro de socorro para casos de necesidad.

Lo más leído