APM Terminals Algeciras recibe las seis primeras nuevas grúas de Konecranes

La terminal ha adquirido al fabricante 12 nuevas grúas de patio que se unirán a las 59 que ya tiene operativas en la terminal de Algeciras.

01/10/2015 a las 2:13 h

Descarga de las nuevas gruas de Kronecranes en APM Terminals Algeciras APM Terminals Algeciras recibe las seis primeras grúas de Kronecranes.

APM Terminal Algeciras ha recibido este martes 30 de septiembre seis nuevas grúas adquiridas al fabricante finlandés Konecranes, actuación enmarcada en el plan de la terminal algecireña para la mejora y modernización de sus instalaciones y equipamiento.

El contrato entre terminalista y fabricante supondrá la llegada al puerto de Algeciras de un total de 12 grúas en dos entregas. La segunda remesa se espera para finales del presente 2015, coincidiendo con la entrada en funcionamiento de las seis primeras.

Las grúas han llegado a primera hora de la mañana a bordo del buque 'Hohe Bank', procedente del puerto de Gdynia, Polonia. El buque se encuentra atracado al norte del muelle Juan Carlos I, donde se han iniciado los trabajos de descarga que tomarán varios días.

Para facilitar su transporte, las nuevas grúas han sido cargadas en el buque desmontadas en varias partes, por lo que una vez concluida la descarga comenzarán los trabajos de ensamblaje en una zona especialmente acondicionada, anexa al muelle norte, con la previsión de que concluyan en unas 12 semanas.

Tras su acondicionamiento y puesta en marcha, las nuevas grúas se unirán a las 59 grúas en servicio en APM Terminals Algeciras.

La nueva adquisición del terminalista del grupo Maersk se enmarca dentro un nuevo plan de mejora y modernización de su terminal algecireña tras el proyecto 'Algeciras 2014', que permitió la adaptación de sus muelles a la llegada de los megabuques.

Lo más leído