APM Terminals Algeciras

La empresa ha solicitado una ampliación de la superficie de 378.204,80 m² que ocupa en el Muelle Juan Carlos I.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha publicado en el BOE del lunes 13 de junio la Resolución por la que se somete a información pública la solicitud de APM Terminals, que ha solicitado una ampliación de la superficie de 378.204,80 m² que ocupa en el Muelle Juan Carlos I, con destino a la explotación de la Terminal 2.000.

La modificación sustancial de la concesión consiste en la ampliación de la superficie en unos 226.101  correspondientes a superficies anexas a la referida concesión, que actualmente ocupa una superficie de 67 hectáreas en el muelle Juan Carlos I, con calados de 17 metros de profundidad.

La terminal dispone de 19 grúas de muelle, ocho de ellas over super post-panamax, a las que se suman 59 grúas pórtico de ‘Rubber Tyred Gantry’ y 102 cabezas tractoras. Además, permite dar servicio a los nuevos mega-buques de más de 18.000 TEUs de capacidad.

La petición de APM Terminals coincide con un periodo de crecimiento en el tráfico de contenedores del puerto de Algeciras, que en los cuatro primeros meses del año ha experimentado un aumento del 15,41% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 1.568.109 TEUs.

Mediante la publicación del anuncio en el BOE, la Autoridad Portuaria de Algeciras establece un plazo de 20 días hábiles, a partir del anuncio del BOE, para que aquellos interesados puedan presentar las reclamaciones que estimen oportunas.