APM Terminals Barcelona bate su récord histórico de movimientos

La operación con el OOCL Brussels, que ha llegado este mes de mayo al puerto de Barcelona, ha supuesto la realización de un total de 4.607 operaciones de carga y descarga.

25/05/2017 a las 21:57 h

APM Terminals Barcelona bate su récord histórico de movimientos La terminal barcelonesa tiene una capacidad anual de 2,3 millones de TEUs.

APM Terminals Barcelona ha batido este mes de mayo su récord de movimientos de carga y descarga con la llegada del buque OOCL Brussels, que ha realizado total de 4.607 operaciones. Con este resultado, se baten las cifras del Maersk Edison, embarcación que en julio de 2014 realizó 4.158 movimientos en su escala en el puerto de Barcelona.

El OOCL Brussels, botado en 2013 por la naviera china Orient Overseas Container Lines, cuenta con una capacidad de 13.208 TEUs, 366 metros de eslora y 48 metros de manga. Actualmente, opera un servicio transoceánico que conecta Asia y Europa, siendo el enclave barcelonés una de sus principales escalas en el Mediterráneo.

Por su parte, APM Terminals Barcelona tiene una capacidad anual de 2,3 millones de TEUs. Su ubicación estratégica en el Mediterráneo, la conexión intermodal con el interior de España y Europa y sus altas prestaciones tecnológicas la han posicionado como una importante puerta del tráfico de mercancías por vía marítima en el sur del viejo continente.

Está previsto que a partir de este mes de mayo, tanto Ocean Alliance como THE Alliance operen en la terminal barcelonesa.

Lo más leído