APM Terminals Barcelona mejora la seguridad de sus operativas con tecnología 5G

El 5G, y más específicamente los sistemas V2X, permiten el mapeo de las terminales de contenedores, personas y posibles obstáculos peligrosos, creando un entorno totalmente controlado.

20/11/2019 a las 21:33 h

apm-terminals-barcelona El terminalista ha comenzado a implementar sistemas de comunicación inalámbrica V2X en sus grúas para mejorar la seguridad de los conductores.

Uno de los principales desafíos en las terminales de contenedores pasa por optimizar la seguridad en las operaciones, algo en lo que la tecnología 5G aún tiene mucho que decir. Actualmente, APM Terminals está explorando su uso para reforzar la seguridad en sus actividades en el puerto de Barcelona.

En concreto, ha comenzado a utilizar los sistemas de comunicación inalámbrica V2X, que los fabricantes de automóviles llevan tiempo estudiando para poder mejorar la seguridad en carretera y gestionar el flujo de tráfico de forma eficaz.

Se trata de sistemas de transporte inteligente que permiten la comunicación entre automóviles y con unidades colocadas en la vía. Sin embargo, esta no es la única aplicación que puede tener este tipo de tecnología, pues el terminalista ha comenzado a implementarla en sus grúas para mejorar la seguridad de los conductores.

El 5G, y más específicamente los sistemas V2X, permiten el mapeo de las terminales de contenedores, personas y posibles obstáculos peligrosos, creando un entorno totalmente controlado, pese a las dificultades que hasta ahora ofrecía la comunicación en el entorno de las terminales.

Lo más leído