APM Terminals Castellón y los transportistas del puerto de Castellón esperan que el nuevo sistema de cita previa, ya propuesto a mediados de mes, permita eliminar gran parte de los problemas que se vienen sufriendo en los últimos meses en la terminal y que han generado un grave conflicto.

Así pues, la terminalista ha acordado este mes de agosto con el colectivo de transportistas la implantación de un sistema de reserva con cita previa que permitirá adecuar los recursos de la terminal a la afluencia de vehículos.

Además, este sistema de garantía de servicio establece una serie de obligaciones y derechos a las partes y, una vez en marcha, permitirá el pago de indemnizaciones por paralización a aquellos transportistas que puntualmente permanezcan más de un tiempo determinado en la terminal.

APM Terminals Castellón afirma que durante el mes de junio seha registrado el acceso de un total de 4.523 camiones con una media de tiempo de servicio de 23,8 minutos y que apenas ha superado los 30 minutos de estancia media de los vehículos en la terminal en dos jornadas entre enero y junio.

La dirección de la terminal castellonense espera que la consecución final de un acuerdo con Astraport permitirá «normalizar la situación en el puerto, continuar trabajando en su desarrollo y en el mantenimiento de las líneas».