APM Terminals invierte en la mejora de sus instalaciones en el puerto de Gijón

Entre los últimos avances puestos en marcha, destaca su nueva báscula de pesaje certificada, que permite el pesaje de los contenedores para la posterior declaración del peso bruto verificado.

18/10/2018 a las 0:15 h

apm-terminals-gijon El volumen de contenedores manipulados ha repuntado un 20% desde marzo de 2016.

En línea con su nuevo plan estratégico, APM Terminals Gijón ha presentado unos nuevos servicios para sus clientes, que van acompañados de mejoras en las instalacionesen materia de seguridad e infraestructura. Su objetivo es mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica y garantizar una operativa eficiente, ágil y de calidad.

Desde su llegada a Gijón, ha invertido unos 220.000 euros para potenciar el crecimiento de su terminal, cuyo volumen de contenedores manipulados ha repuntado un 20% desde marzo del año 2016.

Entre los últimos avances puestos en marcha, destaca su nueva báscula de pesaje certificada, que permite el pesaje de los contenedores para la posterior declaración del peso bruto verificado, VGM. Ahora, el pesaje se efectúa en el mismo momento del registro de entrada y la información se transmite de manera telemática a los diferentes interlocutores.

Además, desde primeros de octubre se presta el servicio de asistencia en el vaciado y llenado, dentro de las propias instalaciones, a las inspecciones aduaneras de contenedores de exportación e importación que se lleven a cabo en la terminal. Ello facilita la coordinación con las autoridades y la gestión de la logística dentro de la terminal.

Por otro lado, la plataforma on-line para clientes cuenta con nuevas utilidades, como el seguimiento de los contenedores en tiempo real, asignación del transporte, gestión de citas, solicitud del VGM y pesaje. Próximamente se implementarán las de petición de cita para inspecciones, el llenado de contenedores y el almacenaje.

En cuanto a las instalaciones, en septiembre han finalizado los trabajos de remodelación de los raíles del muelle de la terminal, lo que permite operar grúas STS con mayor agilidad y el paso de los camiones, aportando también una mayor seguridad a los trabajadores.

En este sentido, en los últimos dos años se ha completado la instalación de la valla perimetral de la terminal y se han implementado nuevos procedimientos operacionales más seguros. A medio plazo, se establecerán nuevas medidas tanto de seguridad como de prevención de riesgos ambientales.

Lo más leído