APM Terminals invierte en su infraestructura mediterránea

La terminal de contenedores que construye en Savona, Italia, podrá manipular 800.000 TEUs al año y recibir megabuques de 18.000 TEUs.

14/10/2015 a las 21:07 h

APM Terminals invertirá cerca de 150 millones de eurosen la nueva terminal que está construyendo en el puerto italiano de Savona, situado en la costa del Liguria del Mar Mediterráneo, bañando los países de Italia y Francia.

La nueva terminal se establece como la mayor construcción realizada en un importante puerto italiano en varias décadas y se espera que este operativa en enero de 2018, con capacidad para manipular al año 800.000 TEUs y para recibir megaportacontenedores de 18.000 TEUs.

El gobierno italiano también está invirtiendo en el desarrollo de esta obra, destinando hasta 300 millones de euros en la obra civil del proyecto.

La última actuación llevada a cabo por el terminalista del grupo Maersk, un "hito" clave para el desarrollo de la terminal según la compañía, ha sido el encargo decuatro grúas pórtico STS y 14 grúas automatizadas ARMGs, que serán entregadas en la primavera del 2017.

Crecimiento en el mar de Liguria

Esta nueva infraestructura será esencial para las nuevas redes logísticas y posibilidades de transporte con el interior en Italia, ya que permitirá la llegada a la costa de Liguria de los buques portacontenedores más grandes que operan en la actualidad.

Además, esta zona viene experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años en lo que a transporte marítimo de contenedores se refiere, con un aumento del 6% en 2014 de los contenedores manipulados por los puertos de Spezia, Génova y Savona, hasta alcanzar los 3,5 millones de TEUs. 

La nueva terminal se sumará a la capacidad de 275.000 TEUs anuales que ya tiene la terminal de Vado en Savona, adquirida por APM Terminals en agosto de 2015, en el marco de su plan de expansión por la costa de Liguria para crear un nuevo acceso de la cadena de suministro global a los mercados del norte de Italia, el sur de Francia, Suiza y Alemania. 

Lo más leído