APM Terminals refuerza su compromiso medioambiental con el evento 'Go Green'

Entre el 2 y el 4 de octubre las terminales de Barcelona, Valencia, Castellón y Gijón han organizado distintas actividades de concienciación medioambiental.

07/10/2018 a las 19:57 h

APM Terminals Barcelona bate su récord histórico de movimientos A lo largo de 2018 se han implementado diversas medidas para maximizar la eficiencia energética.

APM Terminals ha celebrado de forma paralela en todas sus terminales 'Go Green’, programa que tiene como objetivo concienciar a toda la comunidad portuaria sobre el respeto y protección del medio ambiente. Durante el evento, se han celebrado charlas, talleres, actividades y recorridos medioambientales en sus instalaciones.

En línea con el fuerte compromiso por minimizar el impacto medioambiental, a lo largo de 2018 se han implementado diversas medidas para maximizar la eficiencia energética. Desde este mes de octubre de 2018, el 100% del consumo eléctrico utilizado en las terminales de Barcelona, Castellón y Gijón proviene de energías renovables. Además, se han modernizado los cuadros eléctricos de los refrigerados para maximizar la entrada de energía activa y minimizar la de energía reactiva.

El plan de mejora energética ha contemplado la sustitución de equipos de aire tradicionales en el equipamiento técnico de Barcelonapor nuevos que rinden más con menor consumo y se ha implementado iluminación LED para optimizar el consumo eléctrico y reducir la generación de residuos.

Otras iniciativas medioambientales han sido la mejora del sistema de depuración de aguas residuales en la terminal, que ha implicado un cambio total del sistema de depuración y la ampliación del parking de bicicletas para facilitar el acceso en este vehículo limpio a los empleados.

Dentro de los proyectos de colaboración con las autoridades portuarias, APM Terminals participa en la adaptación de dos equipos portacontenedores, ‘straddle carriers’, a gas con el puerto de Barcelona con el fin de reducir las emisiones contaminantes en el puerto dentro del proyecto europeo ‘Core LNGas Hive Initiative’, coordinado por Enagás.

Lo más leído