APM Terminals se suma a la iniciativa 'Go Green' para promover la conciencia ambiental

El terminalista recicla el 80% de los residuos que se generan en sus instalaciones de Algeciras y Tánger.

15/09/2016 a las 20:46 h

APM Terminals contenedores maersk APM Terminals, concienciada, con el medio ambiente.

APM Terminals West-Med se ha unido esta semana a la celebración de la iniciativa global 'Go Green', una cita que cumple su segunda edición y que, al igual que en 2015, unirá a los mayores operadores portuarios del mundo para promover la conciencia ambiental y marcar la diferencia y la sostenibilidad de las comunidades en las que operan, a través de actos que implicarán tanto a sus trabajadores como a la sociedad.

El programa del 'Go Green 2016' cuenta con charlas internas sobre retos ambientales y sobre los logros de los proyectos de innovación llevados a cabo. Entre ellos, la consolidación de la tendencia de reducción de emisiones con grúas que emiten un 20% menos que las ECO anteriores y un 50% menos que las convencionales. Sólo en los últimos tres años, el terminalista ha invertido más de 40 millones de euros en la renovación de equipos de última tecnología. 

Además de charlas e iniciativas como el día sin consumo de papel o de uso responsable de aire acondicionado, el 'Go Green' se abrirá a la ciudad con una ruta senderista al Parque Natural del Estrecho, con inmersiones para el estudio de especies subacuáticas amenazadas de la Bahía de Algeciras, en colaboración con la Universidad de Sevilla y el Club Caetaria, y con una visita de escolares de los colegios San Bernardo y San García.

Los niños participarán en un taller de reciclaje y conocerán cómo se gestionan los residuos que se generan en el hub de transbordo del Estrecho. APM Terminals West-Med, de hecho, recicla casi el 80% de los residuos que se producen en su actividad.

Lo más leído