APM Terminals Valencia ya opera con el nuevo sistema operativo 'Navis N4'

APM Terminals Valencia ya opera con Navis N4, el estándar mundial de sistemas operativos de la red global de la terminalista, tras una inversión de 4,37 millones de euros para mejorar procesos así como la productividad de la instalación.

10/02/2022 a las 10:26 h

APM Terminals Valencia ha terminado la puesta en marcha de Navis N4, el estándar mundial de sistemas operativos de la red global de la terminalista, como nuevo sistema operativo de la instalación.

La compañía espera que este sistema permitirá mejorar procesos y optimizar su planificación para incrementar la productividad, con el objetivo de continuar creciendo.

El proceso comenzó el pasado 4 de febrero, con la interrupción programada de las operaciones para la migración de los datos, seguida del reinicio de la operativa tanto de buque durante el fin de semana, como el lunes en la parte terrestre.

Está previsto que las dos incrementarán paulatinamente su rendimiento según se vayan resolviendo las incidencias propias del proceso de transición.

Para el director general de APM Terminals Spanish Gateways, Carlos Arias, “la implementación de un sistema operativo nuevo en una terminal no es un proceso fácil". Las incidencias lógicas que solo aparecen cuando el sistema está en producción se han solucionado en tiempo récord. "Un buen ejemplo es la operación en puertas, que en un plazo de 48 horas han pasado de estar al 50% de su capacidad a operar con normalidad". Otros problemas en la operación marítima, se están solucionando, por lo que se espera operar con total normalidad en los próximos días.

Navis N4 ha supuesto para APM Terminals Valencia una inversión de cinco millones de dólares, unos 4,37 millones de euros al cambio, y más de dos años de preparación y formación del equipo, para acceder a las mejores herramientas de gestión y a la posibilidad de aumentar un 10% la capacidad del patio.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído