APM Terminals vende el operador británico de transporte de contenedores Pentalver al Grupo Genesse & Wyoming

La adquisición representa un movimiento estratégico para la oferta intermodal del grupo en Reino Unido, donde los clientes demandan más opciones de servicio.

03/01/2017 a las 0:52 h

APM Terminals ha llegado a un acuerdo para la venta de Pentalver, operador de transporte de contenedores con sede en Reino Unido, así como otros servicios relacionados, al grupo estadounidense Genesee & Wyoming, propietario de Freightliner, el operador de transporte y terminales ferroviarias del Reino Unido.

La operación, que se ha cerrado por 87 millones de libras (102 millones de euros)está sujeta a ciertos ajustes finales, así como a la aprobación de las autoridades competentes y la finalización de algunos acuerdos comerciales, por lo que el cierre final está previsto para el primer trimestre de 2017.

La desinversión está en línea con los planes de APM Terminals, cuya estrategia se basa en el continuo desarrollo y optimización de sus negocios. En este caso, Genesee & Wyoming proporcionará la plataforma adecuada a los clientes de Pentalver, una empresa que cuenta con 600 empleados.

De hecho, la adquisición representa un movimiento estratégico para la oferta intermodal del grupo en territorio británico, ya que con la llegada de buques más grandes y el crecimiento de los centros de distribución en el área de Midlands y alrededor de todo el país, los clientes de este tipo de transporte demandan más opciones de servicio.

Esto incluye no sólo transporte ferroviario o por carretera, sino también la posibilidad de almacenar contenedores.

Lo más leído