Jornada sobre la aportacion de las nuevas tecnologias a la intermodalidad

Artemis organiza para el próximo día 15 de noviembre una jornada sobre la Aportación de las nuevas tecnologías a la intermodalidad y su desarrollo en el marco del PITVI, con la colaboración de Instituto de la Ingeniería de España.

Artemis en un proyecto co-financiado por la Comisión Europea dentro del programa Marco Polo II, que cuenta con 11 socios procedentes de España, Francia, Italia y Eslovenia. 

Durante la jornada se mostrará cómo este proyecto ha desarrollado una “plataforma inteligente” para la logística intermodal diseñada para identificar las posibles alternativas para el transporte de mercancías a través de Europa.

La plataforma es capaz de indicar tanto la mejor alternativa de ruta mono-modal por carretera como evaluar las oportunidades que ofrece el transporte multimodal, identificando la mejor solución de acuerdo a las prioridades de los usuarios a través de una visión clara e inmediata de las diversas opciones en términos de costes, tiempo de transporte y emisiones de CO2.

La plataforma es una herramienta europea de apoyo a la decisión que recoge los perfiles de más de 200 terminales ferroviarias, puertos marítimos y plataformas fluviales, lo que permite evaluar las limitaciones logísticas reales tales como: selección, disponibilidad y utilización óptima de la unidad de carga, medios de transporte, rutas y restricciones del plazo de entrega.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Salón de actos del IIE, General Arrando, 38, Madrid
• Fecha: 15 de noviembre de 2012
• Programa: puede descargarlo aquí
• Inscripción: puede hacerlo on-line