Aportación de las nuevas tecnologías a la intermodalidad y su desarrollo en el marco del PITVI

Durante la jornada, organizada por el Instituto de la Ingeniería de España, se mostrará una herramienta diseñada para identificar las posibles alternativas para el transporte de mercancías a través de Europa.

17/10/2012 a las 1:23 h

Jornada sobre la aportacion de las nuevas tecnologias a la intermodalidad

Artemis organiza para el próximo día 15 de noviembre una jornada sobre la Aportación de las nuevas tecnologías a la intermodalidad y su desarrollo en el marco del PITVI, con la colaboración de Instituto de la Ingeniería de España.

Artemis en un proyecto co-financiado por la Comisión Europea dentro del programa Marco Polo II, que cuenta con 11 socios procedentes de España, Francia, Italia y Eslovenia. 

Durante la jornada se mostrará cómo este proyecto ha desarrollado una “plataforma inteligente” para la logística intermodal diseñada para identificar las posibles alternativas para el transporte de mercancías a través de Europa.

La plataforma es capaz de indicar tanto la mejor alternativa de ruta mono-modal por carretera como evaluar las oportunidades que ofrece el transporte multimodal, identificando la mejor solución de acuerdo a las prioridades de los usuarios a través de una visión clara e inmediata de las diversas opciones en términos de costes, tiempo de transporte y emisiones de CO2.

La plataforma es una herramienta europea de apoyo a la decisión que recoge los perfiles de más de 200 terminales ferroviarias, puertos marítimos y plataformas fluviales, lo que permite evaluar las limitaciones logísticas reales tales como: selección, disponibilidad y utilización óptima de la unidad de carga, medios de transporte, rutas y restricciones del plazo de entrega.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Salón de actos del IIE, General Arrando, 38, Madrid

• Fecha: 15 de noviembre de 2012

• Programa: puede descargarlo aquí

• Inscripción: puede hacerlo on-line

Lo más leído