Appunle, la voz del sector inmologístico en España

El objetivo de Appunle es ser la voz del sector inmologístico en un momento en el que se están gestando grandes cambios normativos que afectarán a la construcción y uso de las naves logísticas.

28/06/2022 a las 19:59 h

La Asociación de Promotores, Propietarios y Usuarios de Naves Logísticas de España, Appunle, no ha dejado de crecer desde su nacimiento en el año 2019, si bien no fue constituida hasta marzo de 2020, con un total de 18 socios.

En la actualidad, ya suma 34 integrantes, que defienden la necesidad de una interlocución directa con la Administración para que se conozcan sus opiniones y poder defender sus intereses profesionales, además de resolver eficazmente los problemas que afecten al desarrollo de su actividad.

Su objetivo es ser la voz del sector inmologístico en un momento en el que se están gestando grandes cambios normativos que afectarán a la construcción y uso de las naves logísticas.

De hecho, surgió precisamente con la intención de que en la revisión del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales, la logística se contemplase de forma separada de lo industrial.

La organización detectó ya entonces la existencia de 17 regulaciones e interpretaciones diferentes de la norma, a razón de una por cada Comunidad Autónoma, en un panorama en el que cada jefe de servicio y cada técnico municipal también está en condiciones de imponer su propia interpretación del texto legal.

De igual modo, Appunle se ha comprometido a actuar para intentar acortar los plazos en los trámites administrativos, y de manera particular, en las licencias de obra, para poder facilitar así la inversión. Para ello, buscan concienciar a los representantes políticos de la necesidad de ganar agilidad para poder adecuarse a la realidad del mercado y no entorpecer las posibles inversiones que puedan realizarse en el país.

Entre sus últimos pasos, destaca la presentación de ciertas sugerencias al borrador para la regulación de la distribución urbana de mercancías que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid, para incluir un estudio de tráfico para dar el visto bueno a las parcelas de uso logístico.

En este sentido, señalan que la flexibilidad a la hora de decidir dónde se ubicarán las instalaciones logísticas de una ciudad es algo esencial.

Juan José Vera, de Montepino, preside en este momento la Junta Directiva de la Asociación, mientras que Jesús Lacasia, de Gran Europa, ocupa el cargo de secretario, y Alejandro Rumayor, de Logicor, el de tesorero. Les acompañan como vocales, Antonio Roncero, de CBRE Global Investors y Jean-Louis Eugene Joseph Douanne, de ID Logistics.

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