Aprobada la ampliación de capital en PlaTea

El Ayuntamiento de Teruel participará en la ampliación de capital de la plataforma logística industrial Platea, mediante la permuta de suelo, tras haber sido aprobada la operación en el último pleno municipal.

06/11/2012 a las 0:17 h

El Pleno ordinario ha aprobado este lunes la participación del Ayuntamiento de Teruel en la ampliación de capital de la plataforma logística industrial Platea con la permuta de suelo para hacer frente a los 450.000 euros que le corresponde. Esta medida se ha tomado finalmente tras el anuncio inicial de que el ayuntamiento turolense no participaría en la ampliación, lo que creó alguna incertidumbre entre los empresarios.

La decisión ha sido criticada por el grupo municipal socialista ya que en opinión de su portavoz, “esta misma solución la propuso el PSOE en el pleno de febrero, pero fue rechazada por el equipo de Gobierno, aunque ahora cambia de postura”.

La ampliación de capital de Platea está valorada en 4,5 millones de euros, y al consistorio turolense, en su calidad de socio de la entidad gestora, le corresponde aportar 450.000 euros, que equivale al 10% de ese importe, y que se realizará por la fórmula de permuta de terrenos. Para el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, esta fórmula elegida ha permitido al ayuntamiento participar en la ampliación, “aunque la solución no es la más favorable ya que Platea está falta de liquidez, y no de suelo, esto no resuelve sus problemas”.

Nueva estrategia de comercialización

Con el objetivo de potenciar la implantación de nuevas empresas que generen riqueza y puestos de trabajo, el Consejo de Administración de la Plataforma Logístico Industrial de Teruel acaba de aprobar una nueva estrategia de comercialización que apuesta por bonificar, durante los próximos 12 meses, el precio de venta de las parcelas de la plataforma, con el fin de incorporar nuevo tejido productivo en la plataforma logística.

De esta forma, durante un año, se van a aplicar bonificaciones para la venta de parcelas que puedan abarcar hasta el 20% de la superficie que queda a la venta, de forma que los descuentos sobre la tarifa pueden alcanzar el 60%, oscilando en función de tres parámetros objetivos, como son el volumen de inversión, la superficie de la parcela y los puestos de trabajo que cree la empresa.

Etiquetado
Lo más leído