Aprobada la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Arrecife

Se requiere revitalizar el área de la Dársena de Naos e incorporar las infraestructuras ejecutadas durante los últimos años.

14/10/2016 a las 0:19 h

Puerto Arrecife Fomento aprueba la nueva delimitación de espacios del puerto de Arrecife.

Orden FOM/1657/2016, de 21 de septiembreque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 4 páginas y 193 Kb).

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE, este jueves 13 de octubre, la Orden por la que se aprueba la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Arrecife.

A partir del Plan Director de Infraestructuras del puerto de Arrecife en Las Palmas, ratificado por Puertos del Estado en julio de 2006, se han ejecutado obras de infraestructura portuaria cuya superficie requiere ser incorporada a la zona de servicio terrestre de la instalación portuaria.

Del mismo modo, según el texto oficial, se requiere revitalizar el área de la Dársena de Naos, en la línea ya comenzada de potenciación de la náutica recreativa en convivencia con el sector pesquero y el tráfico de cruceros. Para ello, Fomento propone una reasignación de usos que permita, junto a estas actividades portuarias, la introducción de usos de interacción puerto-ciudad.

Por último, el Ministerio ha realizado un análisis detallado de la zona portuaria con el fin de determinar y excluir todas aquellas superficies portuarias, tanto de tierra como de agua, que no son estrictamente necesarias para la actividad portuaria

Lo más leído