Aprobada la estructura del Departamento de Fomento y Vivienda en el Gobierno Navarro

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión extraordinaria de esta mañana los decretos de estructura de cinco de los ocho departamentos que lo van a conformar, entre los que se encuentra el ahora denominado Departamento de Fomento y Vivienda, con el socialista Anai Astiz Medrano como consejero.

11/07/2011 a las 10:31 h

Las estructuras aprobadas crean, además de una secretaría general técnica para cada departamento, los siguientes órganos en el Departamento de Fomento y Vivienda:

Dirección General de Obras Públicas

Dirección General de Transportes

Dirección General de Vivienda y Ordenación del Territorio

Anai Astiz Medrano, nuevo Consejero de Fomento y ViviendaConsejero de Fomento y Vivienda

Anai Astiz Medrano, nació en Caracas (Venezuela) en 1956. Es viudo.

Es diplomado en Ciencias Humanas y master en Dirección General de Empresas. Ha realizado distintos cursos de economía, fiscalidad y finanzas, además de un Programa Avanzado en Planificación y Gestión de Patrimonios.

Ha trabajado en Caja Navarra-Banca Cívica, donde ha ejercido distintas responsabilidades directivas, la última en el Departamento de Banca Privada (Patrimonios CAN).

Miembro de la Agrupación Socialista de Pamplona, delegado sindical de UGT en Caja Navarra, es miembro del Comité Regional del PSN-PSOE desde 2003 y forma parte de la Comisión Ejecutiva Regional de este partido desde 2004, organismo en el que desempeña la labor de Secretario de Economía y Administración.

Esther Lekunberri Alli, nueva jefa de GabineteJefa de Gabinete del Consejero de Fomento y Vivienda

Esther Lekunberri Alli, nació en Pamplona en 1974. Está casada y tiene dos hijas.

Es licenciada en Dirección y Administración de Empresas, en la especialidad en Dirección de Marketing, y ha cursado formación complementaria en Responsabilidad Social Corporativa, Dirección Comercial y Comunicación Estratégica.

Inició su trayectoria profesional en 1996 con puestos de responsabilidad en la empresa privada en el ámbito de marketing y ventas. En 2003 se trasladó a Madrid, donde trabajó como consultora de evaluación de proyectos de desarrollo socioeconómico y políticas de empleo. Posteriormente se incorporó a una firma internacional de consultoría de gestión y desarrollo de capital humano y procesos de cambio, BPI Group, dirigiendo la actividad de marketing estratégico y comunicación.

En el período 2008-2011 pasó a trabajar en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, con sede en San Adrián (Navarra), como directora de Marketing y Desarrollo de Negocio, formando parte del comité de dirección así como del comité estratégico del centro tecnológico.

Marie Gómez Sánchez, nueva directora general de Vivienda y Ordenación del TerritorioDirectora General de Vivienda y Ordenación del Territorio

Marie Gómez Sánchez, nacida en París (Francia) en 1973. Está soltera y sin hijos.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, es máster en Política Territorial y Gestión Urbanística por la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene amplia formación complementaria en materia urbanística.

Inició su carrera profesional en 1997 en el sector privado, centrando su principal labor en la gestión de vivienda protegida y el cooperativismo en promociones de Navarra, La Rioja y País Vasco. Ha sido miembro de la comisión de vivienda de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra.

Beeta Miranda Ordovás, nueva directora general de TransportesDirectora General de Transportes

Berta Miranda Ordobás, nacida en Pamplona, el 20 de julio de 1976. Tiene pareja de hecho.

Ingeniera Agrónoma por la Universidad Pública de Navarra, realizó cursos de Doctorado en el programa de Ingeniería Rural en el Medio Ambiente (Departamento de Ingeniería Rural de la Universidad Pública de Navarra).

Es Master internacional en Ordenación Rural en Función del Medio Ambiente por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ) y Master en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio. Sistemas de información Geográfica y Teledetección por la Universidad de Zaragoza.

Desde 2002 trabaja en Tracasa y desde 2004 desarrolla su labor como Ingeniera Agrónomo en el área de ocupación del suelo.

Afiliada al PSN-PSOE desde 1994, es miembro del Comité Local de Pamplona y de la Comisión Ejecutiva Regional, en la que actualmente es responsable de desarrollo rural. Entre 2003 y 2007 fue Concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Burlada.

Lo más leído