Aprobada la instalación de una gran plataforma logística en el Polígono Casablanca

El Ayuntamiento madrileño de Torrejón ha aprobado la instalación de este centro que pertenece a una multinacional comercial y que se espera que sea un impulso al empleo y a la economía de la localidad.

10/09/2014 a las 1:34 h

El pasado lunes 8 de septiembre, el pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado autorizar el inicio del proceso urbanístico que permitirá la instalación de una gran plataforma logística en el Polígono Casablanca, que corresponderá a un multinacional comercial. En concreto, se situará en los terrenos del entorno de la avenida de los Premios Nobel y la calle Mario Vargas Llosa del mencionado desarrollo industrial.

Con esta inversión, se prevé crear puestos de trabajo y que suponga un aumento de la economía de la ciudad. Sin embargo, no ha contado con el respaldo del PSOE ni de IU, que han votado en contra del proyecto durante la reunión del Pleno del Ayuntamiento.

El polígono concentra a importantes operadores tanto nacionales como internacionales, aspecto que, sin duda, ha servido de 'efecto llamada' para atraer a nuevas empresas.

Este nuevo desarrollo, se sumaría así a los de otras empresas ubicadas en el mismo Polígono de Casablanca, como es el caso de la plataforma logística de H&M para el sur de Europa y el Norte de África, operativa desde el año 2012 y desarrollada por Gazeley. Anteriormente, se instalaron compañías como Stef Iberia, especializada en servicios logísticos y de transporte de productos agroalimentarios frescos y congelados.

El alcalde, Pedro Rollán, ha afirmado que "la llegada de nuevas grandes empresas al Polígono Industrial Casablanca supondrá la generación de puestos de trabajo para los torrejoneros", un hecho que se verá impulsado por la construcción en la ciudad "de uno de los grandes complejos comerciales que todavía faltan por ubicarse en el Corredor del Henares y que se está planificando en estos momentos”.

Polígono de Casablanca en Torrejón

Inaugurado a finales de 2011, el polígono cuenta con 700.000 m² y es una de las mejores zonas industriales de la Comunidad de Madrid y de España, tanto por su calidad, ubicación, a menos de 15 km del aeropuerto Madrid-Barajas y a 23 km del centro de la ciudad, como por sus accesos directos a la autovía que se localizan en el centro del Corredor del Henares. 

Etiquetado
Lo más leído